Una
casa en miniatura
Hacer
trabajos manuales es muy divertido. Además, si aprovechamos
materiales usados, les daremos una nueva y asombrosa vida. ¡Anímate
y practica construyendo esta preciosa casa!
Materiales
- Un envase de leche o de zumo.
- – Témperas de colores.
- – Tijeras.
- – Un pincel.
- – Rotuladores de colores.
Realización
- Se corta el envase por la mitad y se aprovecha la parte superior.
- En uno de los lados del envase se recorta un rectángulo para hacer la puerta.
- En el centro de uno de los lados, se recorta otro rectángulo más pequeño para hacer una ventana.
- Se pinta de rojo la parte superior, que será el tejado de la casa; y de otro color, el resto del envase.
- Se deja secar y, luego, se da una nueva mano de pintura.
- Cuando la pintura esté completamente seca, se pueden dibujar detalles con los rotuladores: flores, plantas, hierba…
IDEAS
ACTIVIDADES
1.-
¿De qué trata el texto? Marca.
- De cómo son los envases de leche o de zumo. ______
- De cómo se hace una casa en miniatura. _______
- De cómo se pinta con témperas de colores. ______
2.-Contesta.
¿Qué
dos partes tiene el texto?
___________________________________________
___________________________________________
¿Cómo
está indicado el orden de los pasos que hay que seguir para hacer el
trabajo?
_________________________________________________________________
¿Crees que es importante seguir
ese orden? ¿Por qué? _____________________
________________________________________________________________
3.-
Rodea los prefijos.
●
recortar ● despreocupación ● inculto ●
subterráneo
●
incómodo ● destiempo ● extraplano ● desteñido
●
extraescolar ● revivir ● antirrobo ● subrayar
4.-
Escribe otras palabras que contengan los prefijos anteriores.
________________ ________________ _______________
________________ ________________ _______________
5.-
Forma palabras con los sufijos -ero o -era y -ería.
RELOJ
► ________________ ,
____________________,___________________
JUGUETE
► _______________, __________________, __________________
JARDÍN
► _______________,
___________________,___________________
6.-
Escribe un sustantivo detrás de cada demostrativo.
●
esa _______________ ● este
____________ ● estos ______________
●
aquellos ____________ ●
aquel ___________ ● esas _______________
7.-
Completa con demostrativos diferentes.
●
Me gusta __________ mochila que
lleva Fernando.
●
Hemos dejado libre ___________
fila de aquí.
●
Fui andando hasta ___________
barrio que se ve a lo lejos.
8.-
Analiza morfológicamente los demostrativos de la actividad anterior.
Tenemos que decir qué tipo de demostrativo es ( la distancia), el
género y el número. Ejemplo: Aquellas:
demostrativo de lejanía, femenino, plural.
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
9.-
Divide estas palabras de todas las formas posibles a final de línea:
alimentación
► ____________________________________________________
choricillos
► _____________________________________________________
reconstrucción
► __________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario