lunes, 23 de marzo de 2020

SOLUCIONES CASTELLANO 4º A y B

SOLUCIONES CASTELLANO  4º A y B

1.- Contesta sobre el poema.
¿A qué estación se refiere? AL VERANO
¿A qué parte del día? A LA TARDE
¿A qué lugar? AL PATIO DE SU CASA

2.- Lee los versos del poema que hablan de los vencejos y contesta.
¿Cómo los llama el poeta? BORDADORES DEL AIRE.
¿Por qué crees que los llama así? RESPUESTA LIBRE.
¿Con qué los compara? CON FLECHAS VELOCES

3.- Imagina que estás en el patio del poema y describe lo que ves, lo que oyes y di si sientes mucho calor o no...
RESPUESTA LIBRE

4.- En el poema el patio actúa como una persona. Copia los versos que dicen...
Lo que hace al principio. = El patio de mi casa
despeja el sueño

Lo que hace al final. = El patio de mi casa
guarda silencio.

5.- Inventa dos versos para decir lo que haría el patio después.
RESPUESTA LIBRE






SABER HACER – PREPARAR UNA ENTREVISTA

1.- ¿A quién va dirigida cada pregunta? Lee las presentaciones y escribe el número que corresponde.
2.- ¿Cómo es su personaje en esta película?
1.- ¿En qué consiste su espectáculo?
1.- ¿Hay buenos magos en nuestro país?
2.- ¿A qué se debe el gran éxito de esta película?
2.- ¿Cuándo la veremos de nuevo en la gran pantalla?
1.- ¿A qué se debe el gran éxito de la magia hoy en día?

2.- Inventa una pregunta para cada uno de los personajes de la actividad anterior.
RESPUESTA LIBRE

3.- Lee esta presentación y escribe las preguntas que le harías a este personaje
RESPUESTA LIBRE


SABER HACER – UTILIZAR EL DICCIONARIO

1.- Rodea las palabras que empiezan por c y ch y escríbelas en orden alfabético.
En el restaurante
Chema entra en la cocina. Coge una tabla, un cuchillo y corta la coliflor. Luego la echa en una cacerola llena de agua, añade una cucharada de sal, un chile muy pequeño, una cebolla entera y lo cuece todo en su punto. ¡Es un gran chef!

1.- cacerola 5.- chile 9.- corta
2.- cebolla 6.- cocina 10.- cucharada
3.- chef 7.- coge 11.- cuchillo
4.- Chema 8.- coliflor 12.- cuece
2.- ¿Qué es un chile? Busca en el diccionario y marca el dibujo que corresponde.
3.- Escribe a qué clase pertenece cada palabra. Después, busca en el diccionario y copia la abreviatura que corresponde a cada clase.

A María le gusta cantar. = VERBO – v.
El actor recitó un viejo cantar. = SUSTANTIVO MASCULINO – s.m.
El pianista dio un la. = SUSTANTIVO MASCULINO – s.m.
Deja la mochila en una silla. = ARTICULO FEMENINO – art. f.
El ejército lanzó una ofensiva. = SUSTANTIVO FEMENINO – s.f.
Dijo una palabra ofensiva. = ADJETIVO – adj.

4.- Busca estas palabras en el diccionario y escribe la abreviatura que aparece tras ellas.

ese: dem. suyo: pos. algún: indef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario