lunes, 6 de abril de 2020

4º A y B MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS – 6 DE ABRIL

Solución de problemas

Elegir la pregunta para que el problema se resuelva con dos operaciones

1r PASO -Vamos a leer el problema:
A Raquel le han regalado un juego de construcción con 75 piezas rojas, 80 azules y 95 amarillas. Ha utilizado la mitad de las piezas para hacer un robot.”

2º PASO – Como no tengo pregunta voy a elegir una entre 3 que tengo:
A. ¿Cuántas piezas tiene el juego en total?
B. ¿Cuántas piezas amarillas más que rojas tiene el juego?
C. ¿Cuántas piezas utilizó Raquel para hacer el robot?
La respuesta correcta es la C. ¿Cuántas piezas utilizó Raquel para hacer el robot?

** REPASO LOS DATOS DE AZUL**

A Raquel le han regalado un juego de construcción con 75 piezas rojas, 80 azules y 95 amarillas. Ha utilizado la mitad de las piezas para hacer un robot.”

3r PASO – Necesito saber las piezas que tengo en total.
Tengo que sumar 75 + 80 + 95 = 250

4º PASO – Tengo que calcular las piezas que utiliza para hacer el robot.
Como me dice que ha utilizado la mitad, lo divido entre 2.
250 : 2 = 125

5º PASO – Pongo la SOLUCIÓN.
Solución: Raquel ha utilizado 125 piezas para hacer el robot.

Haréis las actividades: 1 y 2 de la página 148.
  • Tenéis que copiar el problema.
  • Tenéis que copiar la pregunta correcta.
  • Realizar las operaciones.
  • Escribir la solución.

De la página 149 haréis las actividades: 3-4-7-8
Vamos a escribir la pregunta para que se resuelva el problema con 2 operaciones utilizando los datos que me da el ejercicio. Pasos:

  • Copiar el problema.
  • Escribir la pregunta.
  • Resolver el problema.
  • Escribir la solución.
¡¡¡¡¡¡ BUEN DIA CHIC@S !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario