¡¡¡¡ BUENOS DÍAS, CHIC@S!!! ¿CÓMO ESTÁIS? EMPEZAMOS YA LA RECTA FINAL DEL CURSO.
MARTES 21 ABRIL
LOS
INSTRUMENTOS DE MEDIDA
Para
medir algunas propiedades de los materiales utilizamos INSTRUMENTOS
DE MEDIDA.
1.-
MEDIR LA LONGITUD.
Para
medir la longitud de un objeto utilizamos la cinta métrica
o el metro flexible y
para piezas pequeñas utilizamos la regla graduada.
Cinta
métrica
metro flexible
regla graduada
La
longitud se suele medir em metros
(m), centímetros
(cm) o milímetros
(mm).
2.-
MEDIR LA MASA
Para medir la masa
de un objeto utilizamos la BÁSCULA. Pesar es medir la masa de
un objeto y se pesa en Kilogramos (Kg) o gramos (g).
BÁSCULAS
3.- MEDIR
EL VOLUMEN
El volumen de un
objeto sólido se mide introduciendo el objeto en un recipiente
(probeta) con agua.
PASOS:
- Se anota el nivel del agua sola.
- Se sumerge el objeto que queremos medir y anotamos el nivel del agua.
- Se restan las dos medidas y el resultado es el volumen del objeto
El
volumen se da en litros
(L) o decilitros
(dl).
ACTIVIDADES
De la página 78
actividades 1 – 2 - 3.
4.-
En la
cocina a veces hay que pesar los ingredientes que se utilizan Marca
el único instrumento de medida que sirve para pesar:
A La
probeta.
B La cinta métrica.
C La regla
graduada.
D La
báscula.
Actividades
interactivas, no son obligatorias, para quien pueda acceder a ellas.
-http://agrega.hezkuntza.net/repositorio/02032011/3c/es-eu_2011022013_1230503/medir_comparar/index.html
(SOLO MEDIR Y COMPARAR LONGITUDES)
- La Eduteca – Magnitudes : unidades de capacidad. https://www.youtube.com/watch?v=YwT-n_UnVmM&feature=emb_title
- La Éduteca- Magnitudes: unidades de longitud y masa:
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario